Cursos

 

Organización del aprendizaje del idioma francés

en la Alianza Francesa de Asunción

 

Garantizamos un aprendizaje rápido y de calidad; nuestros cursos se rigen por el MECRL (Marco Europeo Común de Referencia para Lenguas), del nivel A1 al C2 pudiendo pasar los exámenes del Ministerio de Educación Francés.

Niveles principiantes

Nivel A1: 100 horas de enseñanza del idioma, repartidas en dos módulos (A1.a y A1.b) de 50 horas cada uno, de una duración de 3 meses cada uno. El nivel A1 se completa en 6 meses cursando en la Alianza Francesa de Asunción.

Nivel A2: 100 horas de enseñanza del idioma, repartidas en dos módulos (A2.a y A2.b) de 50 horas cada uno, de una duración de 3 meses cada uno. El nivel A2 se completa en 6 meses cursando en la Alianza Francesa de Asunción.

 

Niveles intermedios

Nivel B1: 200 horas de enseñanza del idioma, repartidas en cuatro módulos (B1.a, B1.b, B1.c y B1.d) de 50 horas cada uno, de una duración de 3 meses cada uno. El nivel B1 se completa en un año cursando en la Alianza Francesa de Asunción.

Nivel B2: 200 horas de enseñanza del idioma, repartidas en cuatro módulos (B2.a, B2.b, B2.c y B2.d) de 50 horas cada uno, de una duración de 3 meses cada uno. El nivel B2 se completa en un año cursando en la Alianza Francesa de Asunción.

 

Niveles avanzados

Nivel C1: 200 horas de enseñanza del idioma, repartidas en cuatro módulos (C1.a, C1.b, C1.c y C1.d) de 50 horas cada uno, de una duración de 3 meses cada uno. El nivel C1 se completa en un año cursando en la Alianza Francesa de Asunción.

Nivel C2: 200 horas de enseñanza del idioma, repartidas en cuatro módulos (C2.a, C2.b, C2.c y C2.d) de 50 horas cada uno, de una duración de 3 meses cada uno. El nivel C2 se completa en un año cursando en la Alianza Francesa de Asunción.

 

NUESTROS CURSOS

NIÑOS

Nuestros cursos para niños (de 6 años a 10 años) tienen una duración anual (marzo – diciembre) y una carga horaria semanal de 2 horas en una sesión los días sábados de mañana (de 8hs30 a 10hs30 o de 10hs30 a 12hs30). Los niños tienen la posibilidad de presentarse a los exámenes internacionales DELF PRIM (A1.1 – A1 o A2).

ADOLESCENTES

Los cursos para adolescentes (de 10 años a 16 años) tienen una duración anual (marzo – diciembre) y una carga horaria semanal de 4 horas en dos sesiones de 2 horas entre semana o una sesión de 4 horas los días sábados de mañana o de tarde .

De acuerdo al nivel, los niños tienen la posibilidad de presentarse a los exámenes internacionales DELF JUNIOR (A1-A2 – B1-B2).

ADULTOS

Los cursos para adultos en ritmo regular se llevan a cabo en 4 horas semanales, lo que permite realizar 3 módulos en un año lectivo (marzo – diciembre).

Los módulos intensivos de verano (enero y febrero) permiten acortar tiempos de aprendizaje.

Los alumnos tienen la posibilidad de presentarse a los exámenes DELF y DALF (A1-A2 – B1-B2 – C1-C2), con validez internacional.

CURSOS PARTICULARES

Cursos a medida elaborados en base a los objetivos, ritmo y disponibilidad del interesado. En nuestro local o a domicilio.

TEST DE ORIENTACIÓN

Si Ud. ya posee conocimientos y no es titular de un diploma (DELF/DALF, TEF,…) sírvase solicitar hora para un test mediante el cual le aconsejaremos el curso que más le conviene.