FLORES DEL YUYAL

del autor Javier Viveros

Con adaptación y dirección de Rayam Mussi, se estará estrenando el próximo sábado 17 de agosto a las 21, en el teatro de la Alianza Francesa.La obra aborda desde el teatro, la figura de José Asunción Flores y su incomparable gesta artística como creador de la Guarania. La puesta de esta obra podrá sumar argumentos de sensibilización y conocimiento sobre Flores dentro de la campaña emprendida y lanzada por la Secretaria Nacional de Cultura (SNC) para conseguir que la UNESCO declare a la Guarania, Patrimonio Intangible de la Humanidad. La Asistencia de Dirección está a cargo de Augusto Toranzos, la asistencia de producción está a cargo de Rocío Sienra, producción de piso Meche Rivas.El arte del Diceño gráfico pertenece al maestro del arte Félix Toranzos. A través de las diferentes escenas y el diálogo de los personajes, se cuenta el nacimiento, la evolución, los tropiezos iniciales, la difusión, y posterior consolidación de la Guarania. El elenco está compuesto por Silvio Rodas, quien interpreta a Manuel Ortiz Guerrero, Mario Casartelli, encarna a José Asunción Flores, Francis Ruiz, al Dr. Carlos Federico Abente, Luis Zorrilla a don Darío Gómez Serrato , Katia García, como la Dalmacia. La coordinación y Producción general de Clotilde Cabral.
Creemos que FLORES DEL YUYAL posee gran  riqueza cultural, artística y en valores. La misma podrá ayudar a la reflexión de los jóvenes, estudiantes y público en general sobre la importancia de preservar nuestros valores artísticos, mantener viva nuestra identidad histórica musical a nivel mundial.
FLORES DEL YUYAL se presentará en el mes de la guarania, los días 16, 17, 18, 23 y 24 de agosto.Costo de entradas anticipadas por Ticketea : 35.000 Gs. (treinta y cinco mil guaraníes). Y 55.000 Gs. En boleteria.  
Clotilde CabralDirectora y productora ccproducciones.

Add Comment