El “Supremo” vuelve al escenario

Una nueva versión teatral de la novela “Yo el Supremo” llegará hoy al escenario de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos), de la mano del dramaturgo y director Nelson de Santaní.

Luis Dante Zorrilla protagoniza la obra que se presentará hoy y mañana a las 21:00.

La puesta, basada en la obra del escritor Augusto Roa Bastos, es el resultado de un proyecto de coproducción paraguayo-brasileño, ganador de los fondos Iberescena. También cuenta con el apoyo de la Fundación Roa Bastos.

“Yo el Supremo” es una obra necesaria y obligatoria para todas las generaciones de dramaturgos, escritores y actores. No solo por tratarse de un trabajo elevado de la literatura paraguaya, Augusto Roa Bastos; sino porque toca una de las figuras históricas más emblemáticas, paradigmáticas e importantes de la consolidación del Estado nacional: el Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, señaló el director.

La obra se sitúa en la naciente República del Paraguay, que vive uno de sus momentos más convulsionados. Con el Dr. Francia al frente, la nueva nación emprende una batalla decisiva para liberarse del yugo español y de los reiterados intentos anexionistas y colonialistas de Buenos Aires. El supremo dictador marca una huella imborrable en la historia de la nación naciente y también en el mundo.

El elenco está conformado además por Calolo Rodríguez, Laura Marín, Miguel H. López, Luz Marisabel Bobadilla, Nery Almirón, Luis Gutiérrez, Eliseo Paniagua, Wilton Vuyk, Juan Reyes, Coke Ruíz, Alexis Ávalos, Joel Venialgo, Paulo Metello y Carlos Rubén Ojeda.

Las entradas cuestan G. 50.000 y pueden ser reservadas al (0982) 434-150.

Add Comment