Danza contemporánea en la Alianza

En la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039) se realizará mañana la puesta de danza «Reflejo», a partir de las 21:00.

Se trata de una performance basada en la danza contemporánea, el malabarismo y buto (danza japonesa) acompañado por los sonidos ancestrales. Toma fuerza en la relación con los cuatro elementos -aire, agua, fuego y tierra- y de esta manera la obra ofrece ser un espejo para cada persona del público.

 «Reflejo» está basada en los 4 elementos naturales, que nosotros llamamos “puerta”. Cada puerta está trabajada por diferentes sonidos, frecuencias, movimientos corporales y malabarismo. En la duración de una puerta, el público está en la expectativa y poco a poco entra a interiorizarse. Como una puerta simboliza un elemento, Reflejo lleva el público, a su mente, al quién soy y a su propósito (humildad) por el aire. La limpieza, el deseo de cambiar algo (voluntad) por el agua. La puerta siguiente –el fuego– trae la transformación, el cambio real, la aceptación (sinceridad). Terminamos con la tierra que concluye con el renacimiento, aquí y ahora, el nuevo soy (integridad).

Romuald Urbaniak y Leonardo Di Giusto son los artistas que protagonizarán esta puesta.Ellos recomiendan a los presentes estar lo más cerca posible, en círculo adonde todo ocurre adentro y en el centro.

 El costo de la participación es de G. 25.000.

Add Comment