Votre carrière commence ici

 
Premios

 

PREMIOS LUMIÈRE

 

La Embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa de Asunción, en conjunto con el FONDEC (Fondo Nacional de Cultura y las Artes) y la CAMPRO (Cámara de Empresas Productoras de Cine y Televisión) presentan, por primera vez en Paraguay, el PREMIO LUMIÈRE que se desarrollará de manera anual en nuestro país.

El concurso premiará a un material audiovisual en la categoría de documental y los premios son:

Una residencia de dos meses en la FEMIS (Escuela Nacional Superior de los Profesionales del Audiovisual) en París-Francia, incluidos pasajes, viáticos mensuales y un trofeo. Cabe destacar que el ganador del Premio Lumière, será el primer paraguayo/ya en ingresar a la FEMIS y Paraguay tiene un cupo a través de este premio, dentro de los únicos 15 lugares habilitado para todo el mundo.

Más de un ganador se verá beneficiado con premios como:

Trofeos y certificados de distinción, cursos completos de francés hasta el nivel B1, devolución de la FEMIS y la participación del ciclo de Cortos en la Alianza Francesa de Asunción.

Para descargar las bases y condiciones, siga el link Bases y condiciones

Para descargar el formulario de inscripción, siga el link Formulario

 

 

 

PREMIOS HIPPOLYTE BAYARD

 

La Embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa de Asunción, junto a la  Asociación de Fotógrafos EOS (El Ojo Salvaje), presentan por primera vez en Paraguay, el premio HIPPOLYTE BAYARD que se desarrollará de manera bienal, en nuestro país.

El concurso premiará a un ensayo fotográfico con tema de libre elección y los premios conciten en:

Una residencia en la “Ciudad de las Artes”, París-Francia por dos meses, incluyendo pasajes, alojamiento y viáticos mensuales.

La exposición de la obra ganadora en la Alianza Francesa de Asunción, incluido gastos de producción.

Certificado de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y la EOS,  el destaque en el catálogo del Festival EOS 2018, (8 página en el catálogo)

Para descargar el reglamento, seguir el link:  Reglamento

 

 

PREMIOS HENRI MATISSE

 

La Embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa de Asunción, en colaboración con “GENTE DE ARTE”, (Asociación para las Artes Visuales en el Paraguay), presentan el premio HENRI MATISSE, que se viene otorgando en nuestro país ya hace 20 años.

En esta categoría participan obras tales como pintura, dibujo, grabado, fotografía, video, instalación, movible, etc, con formato, técnica y tema a elección del artista y los premios son:

Primer puesto: Una estadía de 2 meses en la Cité Internationale des Arts à Paris – Francia, con boletos de avión, alojamiento y viáticos incluidos.

Segundo puesto: Certificado, una exposición en la Alianza Francesa (usufructo de la sala “la galería”, apoyo sobre la comunicación y una inauguración con un brindis) y una beca de 6 meses para estudios de francés en la Alianza Francesa de Asunción.

Para descargar el reglamento siga el link:  Reglamento

 

 

 

PREMIO NACIONAL JUVENIL DE CIENCIAS PIERRE ET MARIE CURIE.
 

El Ministerio de Educación y Ciencias, la Embajada de la República de Francia, la Alianza Francesa y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), ponen en marcha : la Decimosexta edición del “Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie”, cuyo objetivo es incentivar en jóvenes y docentes del nivel medio, las actitudes para la investigación científica, y motivarlos a que consideren a la educación como fundamento estratégico para el desarrollo económico competitivo, con equidad social. 
 
Esta iniciativa, auspiciada por la Embajada de la República de Francia y la Alianza Francesa, rinde homenaje a los esposos Pierre y Marie Curie, quienes recibieron el Premio Nobel de Física del año 1903, conjuntamente con Henri Becquerel, en reconocimiento a las investigaciones relativas al descubrimiento del fenómeno de la radiación. 

Para descargar el reglamento siga el link +info


 Más información en coordcultural@alianzafrancesa.edu.py o 021-204-456